Siempre la remoción de óxidos desde la superficie del metal es lo esencial. Los Fluxes basados en resina dejan residuos; esa es su principal característica.
Debido a los últimos adelantos en la industria electrónica, se llegó a elevados niveles de seguridad, que en muchos casos en la remoción de los Fluxes del tipo R, con el consiguiente proceso de lavado.
Con el uso de los FLUXES EJ JET el problema es " Resuelto" dado que no contienen sustancias sólidas y los solventes se volatilizan en el proceso de la soldadura.
LOS FLUXES EJ JET no contienen Haluros, son Incoloros y secan inmediatamente.
Se elimina la limpieza, reducen los costos y brindan una terminación perfecta dando por resultado soldaduras brillantes en componentes convencionales o de SMD.
Recomendado para todo tipo de trabajos en la industria electrónica, telecomunicaciones y SMD.
Los FLUXES EJ JET están formulados para ser usados y aplicados en espuma, spray o sprinkler; igual que los Fluxes del tipo R y con máquinas standard. Observe las instrucciones para conseguir óptimos resultados; use aire para remover y secar el exceso de Flux. Trate que los pallets no tomen temperatura, para no incrementar la evaporación y deteriorar la calidad de la espuma. Guarde el Flux en lugar fresco y cerrado.
Al no contener sólidos, no hay grandes variaciones con la densidad eliminando la necesidad de controles horarios.
Será de aproximadamente entre 5 y 10 segundos entre 90ºC y 110ºC según las placas y condiciones ambientales, es ideal que la placa pase seca sobre la ola de soldadura. Los FLUXES EJ JET pueden ser usados con soldaduras standard o eutécticas a una temperatura de 260ºC con óptimos resultados.
Si alguna especificación insiste en limpieza o remoción puede usarse Water Cleaner Jet Solvent Cleaner, son muy efectivos y económicos, en la eliminación del resto de flux que se acumula en la maquina después de un uso saturado y prolongado.
Densidad 0,810 a 20ºC
No contiene Haluros.
No es pegajoso.
Es Incoloro.
Cumple con Test JIS Z 3197 y J-STD-004/5/6
Disponible en bidones de 10 – 25 – 200 litros.
Si se derrama material se deberá limpiarse y secarse con arena y enjuagar con agua limpia.
No utilizarse sobre llama ni equipos eléctricos.
Si por algún motivo o negligencia entra en contacto con los ojos, mojar y lavar con agua jabonosa y enjuagar abundantemente con agua limpia durante unos minutos.
Fumar no debe estar permitido en áreas de trabajo.
Guardarse en lugar adecuado para productos inflamables.
Producto de uso industrial exclusivamente.